¿Qué se puede decir cuando se intenta analizar un juego como este?
Una cosa seguro: que Sega acertó al incluirlo en la memoria de la Master System
II. Un juego que fue lanzado ya hace mucho (en 1986), con unos gráficos
sencillos, aunque muy divertido. Pero, ¿por qué apareció Alex Kidd? Pues fue el
primer intento de Sega para tener algo parecido a una mascota, como ya la tenía
Nintendo. De esta manera, Sega pudo empezar a hacer frente al enorme éxito de
su rival.
¿Fue suficiente? A nivel de ventas no, de hecho tanto fue así que
hasta llegó Sonic, Mario no tuvo un rival de su envergadura. De todas maneras,
ello no significa que Alex Kidd no recibiera un puñado de buenos juegos. Entre
ellos destacaría, lógicamente, el que ocupa este análisis y Alex Kidd in
Shinobi World, un crossover, altamente
recomendable, entre el mundo de Alex Kidd y el de Shinobi. Mega Drive, también
tuvo su propia versión (Alex Kidd in the Enchanted Castle), que contó gráficos
mejorados. Sin embargo, pudo faltarle esa chispa del primero.
¿Qué nos vamos a encontrar en este Alex Kidd? – Unos gráficos sin
grandes alardes: los niveles son un reflejo de su época, aunque cumplían
perfectamente. En este sentido, los fondos estaban un poco vacíos, pero también
es verdad que los escenarios eran bastante variados. Ahora bien, no se debería
valorar un juego de este calado por su apartado técnico.
– Una música simpática: seguramente todo el mundo que haya jugado,
habrá tatareado la música del primer nivel. Los efectos de sonido eran simples
pero, de la misma manera que los gráficos, cumplían. De todas maneras, un juego
del 86 es normal que ya no resulte tan “bonito” como lo era antes. Por esa
razón, su punto fuerte, lo que lo elevó a la categoría de clásico, es lo que
viene a continuación.
– Una jugabilidad única: Sega introdujo una original manera de
atacar en juegos de plataformas como este: a puñetazo limpio. Nada de saltar
sobre los enemigos o de disparar a lo Toki, Alex, cual macarrilla de barrio, se
las arreglaba a puñetazos. Además, el juego cuenta con uno de los recursos que
a mí personalmente me gusta más, la opción de comprar. De esta manera, en la
segunda pantalla, si has reunido suficiente dinero, podrás comenzarla con una
fantástica moto. Pero, no será el único vehículo que usará Alex, porque, ¿quién
no se acuerda de su helicóptero?
Asimismo, si hay algo original en el juego son sus combates a
piedra – papel – tijera. Sí, sí, esa era la manera de vencer a algunos de los
jefes. Por tanto, tenemos un entretenido juego de plataformas muy bien
diseñado, con ciertos elementos únicos, tremendamente divertido, y
perfectamente rejugable en la actualidad.
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