sábado, 18 de octubre de 2014

Análisis de Alex Kidd in Miracle World para Master System

¿Qué se puede decir cuando se intenta analizar un juego como este? Una cosa seguro: que Sega acertó al incluirlo en la memoria de la Master System II. Un juego que fue lanzado ya hace mucho (en 1986), con unos gráficos sencillos, aunque muy divertido. Pero, ¿por qué apareció Alex Kidd? Pues fue el primer intento de Sega para tener algo parecido a una mascota, como ya la tenía Nintendo. De esta manera, Sega pudo empezar a hacer frente al enorme éxito de su rival.
¿Fue suficiente? A nivel de ventas no, de hecho tanto fue así que hasta llegó Sonic, Mario no tuvo un rival de su envergadura. De todas maneras, ello no significa que Alex Kidd no recibiera un puñado de buenos juegos. Entre ellos destacaría, lógicamente, el que ocupa este análisis y Alex Kidd in Shinobi World, un crossover, altamente recomendable, entre el mundo de Alex Kidd y el de Shinobi. Mega Drive, también tuvo su propia versión (Alex Kidd in the Enchanted Castle), que contó gráficos mejorados. Sin embargo, pudo faltarle esa chispa del primero.
¿Qué nos vamos a encontrar en este Alex Kidd? – Unos gráficos sin grandes alardes: los niveles son un reflejo de su época, aunque cumplían perfectamente. En este sentido, los fondos estaban un poco vacíos, pero también es verdad que los escenarios eran bastante variados. Ahora bien, no se debería valorar un juego de este calado por su apartado técnico.
– Una música simpática: seguramente todo el mundo que haya jugado, habrá tatareado la música del primer nivel. Los efectos de sonido eran simples pero, de la misma manera que los gráficos, cumplían. De todas maneras, un juego del 86 es normal que ya no resulte tan “bonito” como lo era antes. Por esa razón, su punto fuerte, lo que lo elevó a la categoría de clásico, es lo que viene a continuación.
– Una jugabilidad única: Sega introdujo una original manera de atacar en juegos de plataformas como este: a puñetazo limpio. Nada de saltar sobre los enemigos o de disparar a lo Toki, Alex, cual macarrilla de barrio, se las arreglaba a puñetazos. Además, el juego cuenta con uno de los recursos que a mí personalmente me gusta más, la opción de comprar. De esta manera, en la segunda pantalla, si has reunido suficiente dinero, podrás comenzarla con una fantástica moto. Pero, no será el único vehículo que usará Alex, porque, ¿quién no se acuerda de su helicóptero?
Asimismo, si hay algo original en el juego son sus combates a piedra – papel – tijera. Sí, sí, esa era la manera de vencer a algunos de los jefes. Por tanto, tenemos un entretenido juego de plataformas muy bien diseñado, con ciertos elementos únicos, tremendamente divertido, y perfectamente rejugable en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario